sábado, 5 de julio de 2008

Misiones: Llevamos la paz a Bolivia

Dios los acompañó. Desde el inicio y durante el viaje, en pleno bus, ya se compartían las Buenas Nuevas, señal que estaban por buen Camino. Al llegar a tierras bolivianas, Cochabamba se mostraba limpia y ordenada. Luego, unos kilómetros más allá, un cartel de ¡Bienvenidos! apuraba la presencia de hermanos de la Iglesia Avance Cristiano, quienes fueron hospitalarios -de principio a fin- en la estadía en Santa Cruz de la Sierra.

El primer viaje internacional misionero de la Iglesia La Hermosa estuvo cargado con mochilas llenas de amor, decenas de vasos llenos de esperanza y corazones rebosantes de alegría. Se obtuvo más de lo que se esperaba, así actúa Dios a veces, pues se cumplió un bello desafío para muchos.

Ni el bloqueo de carreteras, ni el intenso calor del día, ni las inesperadas lluvias copiosas minaron la resistencia de los viajeros. Hubo un precioso mover del Espíritu Santo de Dios en cada reunión, en especial en los jóvenes. Esa misma Santa Presencia hizo que se quebrantaran muchos corazones. No sólo allí, en las iglesias, sino que se compartió de Cristo en los parques, plazas, mercados, galerías y puertas de las universidades. Las coreografías, coreodramas y bailes típicos, fueron los medios para abrir las puertas de los corazones de los santacruceños.


Los más sensibles a la Palabra y en aceptar a Jesús en sus vidas fueron los niños, quienes estuvieron recreándose en el Parque Urbano. Sus papás llegaron a Dios por añadidura.
SONRISAS. Los payasitos se encargaron de alegrar los corazones de los más pequeños.

Durante los días vividos en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, más de 3,000 personas fueron alcanzadas por el mensaje de salvación, y de ellos, 560 aceptaron a Jesucristo en sus corazones. Se compartieron diversas experiencias: las dinámicas, el evangelismo personal y grupal, la desinhibición al predicar y el aprender a depender del Espíritu Santo.

MINISTRACIÓN. El Espíritu de Dios era, es y seguirá siendo el protagonista de cada viaje.

Este viaje también quedó registrado en las cintas de video de ATB, uno de los principales canales televisivos bolivianos, quienes al ver la muchedumbre agolpada en las calles santacruceñas, entrevistaron al pastor Eduardo Hinojosa.
AL AIRE. Reportero de ATB de Bolivia entrevista al pastor Hinojosa.

Cifras

Aproximadamente el 70% (4.3 billones) de la población mundial ha escuchado el Evangelio. El 30% (2 billones) no ha sido expuesto al Evangelio de salvación. Un promedio de 160,000 personas por día escuchan el mensaje de salvación por primera vez. Y cada hora 3,000 deciden seguir a Cristo.
(Fuentes estadísticas: The Joshua Project.

0 comentarios: